Inventario de supermercado para identificar los niveles de merma
Sainsbury’s es uno de los minoristas de alimentos más grandes y tiene más de 1100 tiendas en el Reino Unido, con más de 90,000 productos disponibles para los clientes. Es considerado uno de los minoristas líderes del Reino Unido en alimentos, ropa, mercancía en general y servicios financieros.
REQUERIMIENTO
Sainsbury’s necesitaba asociarse con una empresa de inventario confiable porque:
- Necesitaba comprender los niveles de merma
- Requería precisión en toda la recopilación de datos
- Quería un plan estratégico para el cumplimiento en todas las tiendas
- Necesitaba un inventario imparcial y verificable de todas las existencias
SOLUCIÓN
Sainsbury’s decidió asociarse con RGIS para completar el inventario de todas las tiendas en toda la región. Los requisitos fueron los siguientes:
- Inventario para cubrir las más de 1100 tiendas
- Se requería que el personal de la tienda estuviera capacitado en la preparación de existencias y métodos de gestión de datos
- Identificar cómo reducir la merma del producto
- Los informes de productos debían generarse en tiempo real
- Se requirió un análisis tanto de los almacenes como de los pisos de venta
RESULTADOS
Sainsbury’s con más de 1100 tiendas, descubrió que al subcontratar el inventario de las mismas con RGIS obtendría lo siguiente:
- Se contaron las más de 1100 tiendas
- Adquirió informes precisos y en tiempo real de las existencias de mermas por región, tienda, departamento y producto
- Sainsbury’s ocupó el puesto número uno constantemente como mejor disponibilidad de productos en “The Grocer Magazine”.
- Contabilizó £ 2 mil millones en existencias a lo largo de 1,500 inventarios cada año
- Sainsbury’s aumentó la rentabilidad a través de menos pérdidas y mayores ventas